lunes, julio 03, 2006

Liberan 300 mil libros en Internet... serán gratis


Cuando en la actualidad nos hemos acostumbrado a dotar de composiciones artístico-culturales piratas a nuestra mente, la red hoy nos ofrece la posibilidad de volcar nuestra mirada sobre un cúmulo de obras literarias a disposición en forma completamente libre.

Lo anterior, ya que la Biblioteca Electrónica Mundial pondrá a disposición de los cibernautas desde este 4 de julio, cerca de 300.000 títulos, como una forma de conmemorar los 35 años que han pasado desde que por primera vez un texto se puso en la red de Internet.

Fue Michael Hart, en el año 1971 quien se encargo de trasladar la Declaración de la Independencia de EE.UU. desde el formato análogo al lenguaje binario, que impera dentro de nuestro computadores, lo que dio la posibilidad de revisar dicho material desde cualquier parte del mundo de forma gratuita.

Desde esos años hasta hoy, en el portal del Proyecto Gutemberg, se pueden revisar sobre 18.000 creaciones que pueden ser degustadas por los amantes de las letras, de manera legal y, lo mejor: de forma gratis.

Cabe destacar que actualmente, incluso existen algunas obras musicales que están disponibles en formato comprimido (mp3), sin lugar a dudas un gran esfuerzo para otorgar de más y más cultura a la sociedad mundial.

Por lo anterior solo queda echar un vistazo a este sitio desde ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia salio el otro dia en el diario, pero por lo que supe la mayoría de los libros disponibles estan en ingles...

Saludos, Nestor.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Cowboy drug review store 20