sábado, julio 01, 2006

Si quieres tener SEXO... cuidado con el gorrito


Aunque puede resultar un poco confuso, cabe cuestionarse toda la publicidad que acapara en la actualidad el uso del condón para mantener relaciones sexuales de una forma segura.

Esto, ya que la costumbre de vestir el miembro viril con profilácticos puede llegar a convertirse en todo un problema, y si bien, tomando en cuenta que el caso puede ser excepcional, conclusiones a que han arribado instituciones tales como la ''Feminist Women's Health Center'', dan luces sobre las desventajas que conlleva el uso del tradicional producto de caucho.

Lo que pasa es que el condón (del latín condus: receptáculo, aquel que recoge y preserva de algo. O condare: proteger) que se expende en los mercados actuales puede contar con sustancias químicas tales como el nonoxynol-9, agente que según el Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. no ataca la posibilidad de contraer enfermedades transmitidas en acciones sexuales, pues el compuesto, potencialmente podría crear las condiciones favorables para contraer gonorrea, sífilis u otras afecciones conocidas como ETS.

Con lo anterior no queda más que calzar el asunto aquel con la seguridad tal, de ser lo más tradicional posible, pues la publicidad que llama la atención de pupilas indecisas como las tuya, sobre frases como ‘’relación prolongada’’ o ‘’retarda la eyaculación para un mayor placer’’, puede ser un defecto más que un afecto.

Sitios consultados:

Population Reference Bureau

Significado de Condón

‘Feminist Women's Health Center’

Blogspot Amigo Bufonazo

4 comentarios:

bufonazo dijo...

Ups! yo he sufrido en carne propia las consecuencias de condones con Retardantes, te retarda hasta la mente, men... en serio. No lo usen, por favor...!!!!!!!

Anónimo dijo...

Parece que van a tener que andar con cuidado los hombres, jajaja... Espero que tú, karly también tomes como propio el consejo que le das a tus lectores...

se despide contenta de leer tu pagina, Solange B.

Anónimo dijo...

Es vedad que sucede esta cosa. Tengo un amigo que me conto algo parecido aunque no con tantos detalles.














La duda es si esto puede ocurrir con los condones que usamos nosotras, o averigua que sucede con otro tipo de metodos po

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site...
»